En la actualidad, las relaciones interpersonales están invadidas por las redes sociales, estas son una herramienta muy poderosa que, utilizadas de manera correcta, pueden ayudar a evangelizar de una manera muy eficaz. A continuación se presentan tres consejos para difundir la palabra de Dios.
1.- Crear uno mismo el post
Antes de compartir algo que tiene potencial evangelizador, date unos minutos para hacer una breve reflexión y luego colocala en el post que vas a publicar. Además del texto, acompaña el post con una imagen y coloca el enlace a la fuente para quienes deseen más información. Al omitir un comentario propio se pierde la oportunidad de "que surja una conversación o una repercusión visible. Sucede que en redes sociales le damos más peso a aquellas publicaciones de amigos que tienen más comentarios y likes", explicó la bloguera.
2. Pensar en una persona en concreto
La segunda recomendación es escribir pensando en quienes están abiertos a la evangelización, en quienes sabemos que tienen ganas de acercarse a Dios y que tal vez tienen temor o vergüenza. Teniendo en mente a una persona en concreto a quien le escribimos nos quita el pánico escénico que pueden causar las redes sociales y nos ayuda a que sea más sencillo direccionar el tema. No hay que escribir pensando en los trolls o en las personas que podrían ser contrarias, porque de hacerlo así el texto parecerá escrito a la defensiva y podría terminar siendo poco auténtico.
3. Combinar posts de evangelización y personales
El último consejo es alternar las publicaciones de evangelización con otras personales para no terminar "saturando" a la gente. Por ejemplo, avisar "que los próximos tres o cuatro posts serán sobre un asunto en específico" y "luego de un par de posts de evangelización, colocar una foto" de la familia. "Esto humaniza nuestras ideas. Recordamos que somos primero humanos y luego lo que pensamos".
Fuente: ACI Prensa
Comentarios
Publicar un comentario